PREGUNTAS FRECUENTES
FORMAS DE PAGO
1. ¿Cómo puedo pagar?
Podes pagar a través de las plataformas de pago MERCADOPAGO con:
* TARJETAS DE DEBITO
* TARJETAS DE CREDITO [Ver cuales están habilitadas por estas plataformas de pago al momento de la compra y si estan habilitadas para 3 & 6 cuotas sin interés]
* EFECTIVO: imprimiendo el cupón de pago y acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o Provincia NET. (Tenes 12 hs para concretar tu pago). Si bien el sistema admite 48 hs, despues de las 12 hs, si el cliente no manifiesta su intencion de pago, la compra se cancela.
* A través de un CAJERO AUTOMATICO Banelco o Red Link.
* Con SALDO PRE-CARGADO en tu cuenta de Mercado Pago o Todo Pago.
* Por TRANSFERENCIA BANCARIA. Una vez realizada la compra, si eliges pagos PERSONALIZADOS, vas a ver al final los datos de cuenta/CVU/ALIAS para realizar la transferencia. También podés solicitar los datos en el icono de Whatsapp que aparece en nuestra tienda. Tienes un plazo máximo de 2 hs (DOS) para abonar y enviar el comprobante de la transacción al Whatsapp 3482671964. Pasado ese lapso de tiempo, si no abonas, la compra será cancelada automáticamente y no garantizamos la disponibilidad del stock
Cuando optas por la opcion PAGAR POR TRANSFERENCIA, la tienda online te calcula el importe final a abonar (el descuento sobre el total de los productos + envio aparte). Podes transferirlo directamente y enviar el comprobante. Si tenes alguna duda, comunicate primero a nuestros Whatsapp. De todos modos, ni bien realizas la compra, nosotros te contactamos por Whatsapp.
ATENCION: Si esta activada alguna promocion con descuento por pago por transferencia, la tienda online calcula este descuento automaticamente, sobre los productos, sin el envio, y vas a ver al final el importe a abonar. De ninguna manera es el cliente quien hace el calculo del descuento. Si esta activado, se calcula automaticamente, si NO esta activado es por que no hay descuentos disponibles.
IMPORTANTE:
Todos los pagos online se toman como válidos una vez que el dinero se vea acreditado en nuestra cuenta de Mercado Pago o en la cuenta de nuestro banco. Los pagos realizados a través de Mercado Pago pero con la opción de cupones de pago en sucursales de Pago Fácil, Rapipago, etc., suelen demorar más en verse reflejado. En caso que el pago no impacte por cualquier inconveniente ajeno a nuestra empresa, deberá ser el cliente el que realice el respectivo reclamo a la plataforma de pago. Los productos no se despacharán si el pago no ha sido confirmado por la plataforma de pagos.
2. ¿Cómo se hace para pagar una compra online en efectivo ?
Al final del proceso de compra, elegí como medio de pago EFECTIVO, que te permite generar un cupón de pago, y luego, la cadena que deseas utilizar (Pago Fácil, Rapipago, etc.). Imprimí el cupón que aparecerá en pantalla y llévalo a la sucursal que desees para abonarlo. Tu compra quedara pendiente de pago hasta que realices el mismo. Tener en cuenta que, eligiendo esta modalidad de pago, el dinero demora más en verse reflejado en nuestra cuenta. Si la idea es comprar online y mandar a retirar el producto por el local, podes elegir la opcion de pago EFECTIVO en el local.
3. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago en efectivo o transferencia/deposito?
Para pagar los cupones, tienes 12 hs (DOCE) de vigencia (si no se abona, pasado este plazo, la compra se cancela automáticamente y el stock no se garantiza). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, y si los productos ya no están disponibles, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago.
Si finalizaste tu compra y elegiste A CONVENIR, tienes un lapso de 2 hs (DOS) para realizar la transferencia. Pasado este lapso la compra se cancela automáticamente y los productos no se reservan.
4. ¿Qué costo de financiación tienen las tarjetas?
Podrás averiguarlo antes de finalizar la compra, al momento de elegir la cantidad de cuotas. Actualmente está habilitado para pagar en 3 y 6 cuotas sin interés (*) a través de Mercado Pago con las promociones de tarjetas/cuotas que cada una de estas plataformas ofrece. Podes verlo haciendo clic en VER MEDIOS DE PAGO a la derecha de cada producto.
(*) Si al momento de elegir las cuotas el sistema te recarga intereses, es por que esa tarjeta/banco no esta habilitada en las promociones de la plataforma de Mercado Pago. Mercado pago admite las cuotas sin interes con tarjetas bancarias.
5. ¿Qué hago si no pude abonar la compra por que mi tarjeta fue rechazada?
Comunícate directamente a nuestro Whatsapp. Muchas veces las tarjetas son rechazadas por fondos insuficientes o medidas de seguridad del sistema y para pagar con otra tarjeta o medio de pago cancelamos la compra para que puedas volver concretar la operacion.
6. ¿Puedo comprar online y pagar en efectivo en el local?
Si, en el caso de comprar online y elegir la opción de Retirar por punto de retiro en el local [Amenabar 257, Reconquista, Provincia de Santa Fe], el pago puede ser de cualquiera de las formas mencionadas en el punto numero "1." o en efectivo contra entrega del producto, para esta última opción tienes que elegir A PAGOS PERSONALIZADOS en la tienda nube y así puedes finalizar tu compra.
ENVIO Y SEGUIMIENTO
1. ¿Cuál es el costo de envió?
El costo de envió será mostrado en base al total de la compra (según el peso) y ubicación (según tu código postal), en el checkout, en el momento previo a la compra. Cada empresa de correo que elijas tiene sus tarifas. Para averiguarlo, ingresa tu Codigo Postal en el recuadro de envios y hace clic en CALCULAR.
Para envíos a Reconquista y Avellaneda (Provincia de Santa Fe), escribinos por Whatsapp 3482671964 ó 3482528331 y coordinamos la entrega.
2. ¿Cómo se realizan los envíos?
Trabajamos con:
* OCA
* Correo Argentino
Una vez realizada tu compra, procesamos el envío según la logistica que elegiste.
Por OCA podés elegir envío a DOMICILIO o RETIRO POR SUCURSAL OCA más cercana.
Por Correo Argentino podes elegir envio a DOMICILIO o PUNTO DE RETIRO en Sucursales Oficiales o los Puntos de Retiro habilitados .
ENVIOS EXPRESS por Correo Argentino. Con una demora de 1 a 3 días hábiles, dependiendo la distancia. Es necesario coordianar por Whatsapp previo a realizar la compra.
En caso de ser de cualquier localidad cercana, podes realizar tu compra y enviar un comisionista a retirar el producto. Coordinar por Whatsapp.
3. ¿Cómo puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país. Los envíos se entregan de acuerdo a lo elegido por el comprador, en Sucursal OCA o en el domicilio del cliente a través de OCA o Correo Argentino. Si la empresa de correo te visita y no te encuentran, te van a dejar un aviso de visita para que lo retires en la sucursal del correo en un plazo máximo. Si no retiras a tiempo, vuelve a nuestro deposito en Reconquista. Si lo tenemos que volver a enviar por haberte demorado en retirar, deberás volver a pagar el envío. Asimismo, si has cometido algún error en cargar tus datos como ser el Código Postal, y el envío no se realiza correctamente volviendo a destino, el costo re reenvio está a cargo del comprador.
4. ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado, la empresa de correo y tu código postal. En general la demora se encuentra entre 2 y 4-7 días hábiles (no cuenta sábado, domingos ni feriados), luego de acreditado el pago. Los mas rápidos suelen demorar entre 2 y 3 días hábiles y los de mayor demora entre 4 y 7 días habiles. Los productos de despachan dentro de las 24/48 horas posteriores de haberse acreditarse el pago en nuestras cuentas. Siempre en días hábiles. Una vez despachado el producto, te enviamos al email y/o Whatsapp registrados en tu compra, el numero de seguimiento de OCA o Correo Argentino + instrucciones para que puedas hacer el seguimiento y estar atenta cuando llega tu producto.
Las demoras suelen ser generadas por los correos, por lo que sugerimos realizar el seguimiento de la encomienda con el código que les enviamos por email desde la Tienda Online y/o por Whatsapp. Tener en cuenta que el servicio de envios es terciarizado.
5. ¿Dónde ingreso para hacer el seguimiento de mi pedido?
SEGUIMIENTO OCA – Seleccionas Paquetes, ingresas tu número de envío sin espacios, tildas No soy un robot y BUSCAR.
Te dejamos el link para que ingreses directamente a OCA:
https://www.oca.com.ar:8443/WEB/Seguimiento/BuscarEnvio/paquetes/
SEGUIMIENTO CORREO ARGENTNO - Paqueteria e-commerce - Cargas tu número sin espacios, tidas NO soy un robot y CONSULTAR.
Te dejamos el link para que ingreses directamente a la página del CORREO ARGENTINO:
https://www.correoargentino.com.ar/formularios/e-commerce
Si realizaste pedido a DOMICILIO, el pedido lo debe recibir una persona mayor de edad con documento que habilite el domicilio. Si no te encuentran, te dejan una notificación de visita y te avisan en que sucursal va a estar tu pedido para que lo puedas retirar. También te van a solicitar tu DNI o una autorización si envías a otra persona a retirar.
IMPORTANTE: Una vez enviado el Numero de Seguimiento, es el CLIENTE el que tiene que ingresar al sistema para hacer el respectivo seguimiento del paquete.
6. ¿Quién puede recibir el pedido?
Si pediste envío a SUCURSAL OCA, deberá retirarlo el titular del envío o emitir una autorización para que retire un tercero. El paquete permanecerá por 5 días hábiles una vez que llega a la misma.
En ambos casos, si luego de lo mencionado el paquete no es retirado, vencido el tiempo de espera, vuelve al remitente (o sea a nosotros). Una vez que nos llega, nos ponemos en contacto para volver a despacharlo. Antes de realizarlo el cliente debe abonar el envío. Una vez realizado el pago del nuevo envío, se despacha con un nuevo número de seguimiento vía APP de OCA o Correo Argentino.
IMPORTANTE: Pasados los 30 días del retorno del paquete desde nuestro primer contacto, si no tenemos respuesta o si el cliente no vuelve a abonar el costo de envío, la mercadería se dona a una entidad sin fines de lucro.
7. ¿Qué datos necesito cargar para el envío?
Independientemente de si eliges OCA o Correo Argentino, de si eliges envío a Sucursal o Domicilio, necesitamos que completes todos los datos requeridos en el checkout de la tienda.
1. Nombre y apellido completos. / 2. Dirección: Calle y Numero. / 3. Localidad. / 4. Código Postal. / 5. Provincia. / 6. DNI / 7. Número telefónico preferentemente Whatsapp.
IMPORTANTE: El cliente es responsable de cargar estos datos personales correctamente, cualquier costo que se genere por error en el envío a causa de algún dato mal cargado, queda totalmente a cargo del comprador.